¿Quiénes Somos?

Somos un grupo de personas provenientes de distintas áreas, con diferentes recorridos (investigadores/as, becarios/as, estudiantes y docentes), variada pertenencia institucional (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Centro de Investigación e Innovación Educativas de la Región 1 de la Provincia de Buenos Aires (CIIE)), como también trabajadores/as independientes.

A partir del trabajo interdisciplinario buscamos desarrollar un abordaje que dé cuenta de la complejidad de la problemática del Chagas, tanto al interior del grupo como para el intercambio permanente con la comunidad. Dado que consideramos que no hay un solo lenguaje posible ni un solo puñado de personas autorizadas para hablar del tema, apostamos a construir y fomentar diversas formas de mirar y entender al Chagas, desde múltiples disciplinas, lenguajes y escenarios.

Nuestro objetivo principal consiste en promover el abordaje de la problemática del Chagas desde una perspectiva integral e innovadora en diferentes contextos educativos.

Para alcanzar nuestro objetivo nos proponemos:

  • Abordar la problemática del Chagas de manera que permita entender la complejidad que la caracteriza.
  • Brindar herramientas teórico-prácticas para la reflexión crítica entre los/as destinatarios/as de los diversos contextos educativos.
  • Impulsar el desarrollo de actividades educativas innovadoras que materialicen dicho abordaje.
  • Contribuir a la formación tanto de docentes de distintos niveles, como de estudiantes universitarios/as de diversas carreras.
  • Promover el intercambio de saberes entre la mayor cantidad posible de actores de la comunidad.