Libros

Chagas, infancias y derechos humanos

En esta guía hablamos sobre la problemática del Chagas. Tal vez te resulta un tema conocido, tal vez es la primera vez que lo escuchás nombrar. Cualquiera sea el caso, en estas páginas compartimos herramientas para promover una mirada crítica frente a un tema tan complejo como vigente. Porque, aunque se hable poco o se digan cosas que confunden o dan más miedo que ganas de saber, el Chagas es una problemática actual con la que nos podemos encontrar tanto en el campo como en la ciudad. Además, es una cuestión de Derechos Humanos que afecta diversos aspectos de la vida cotidiana de las personas. Esta guía pone énfasis también en las Infancias ya que son las niñas y niños quienes pueden curarse si son diagnosticadas/os a tiempo y reciben el tratamiento adecuado. Por todo esto, a partir de preguntas que no siempre tienen respuestas únicas o acabadas sino que tal vez generan nuevos interrogantes, ¡te invitamos a re-pensar la problemática del Chagas!

DESCARGAR LIBRO

HABLAMOS DE CHAGAS. Relatos y trazos para pensar un problema complejo.

Los relatos y trazos que aquí presentamos son el resultado del trabajo colectivo y colaborativo entre diversxs actorxes y en diferentes escenarios. Fueron escritos por maestras del nivel inicial en el contexto de un curso de formación docente realizado durante 2012 en el Museo de La Plata (FCNyM, UNLP), resultante de una articulación interinstitucional.

DESCARGAR LIBRO

La guía de Juana y Mateo contra el Chagas

La guía de Juana y Mateo contra el Chagas es un material destinado principalmente a docentes y personas vinculadas de alguna manera con la promoción de la salud y la educación.

DESCARGAR LIBRO

HABLAMOS DE CHAGAS. Aportes para (re)pensar la problemática de una manera integral.

Este libro busca ser un aporte para repensar la problemática del Chagas, un tema de gran importancia (local, regional e incluso mundial). El objetivo de este material es llegar a las comunidades, a docentes de todos los niveles, a estudiantes de escuelas secundarias y carreras afines, a quienes toman decisiones y a todas las personas interesadas en la temática.
DESCARGAR LIBRO